36º Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria

El COETG, invitado por el Comité organizador y por el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, estará presente en el Congreso de la semFYC, que llega a su 36ª edición con un programa científico de presentaciones, talleres, debates y actividades de gran interés para todo el colectivo nacional de médicos de familia. En esta ocasión, A Coruña será la población encargada de acoger el Congreso nacional los próximos días 9, 10 y 11 de junio.

Con la participación del COETG en este evento se da continuidad a la línea de colaboración abierta hace aproximadamente un año con el colectivo de profesionales médicos, concretamente con el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña con el que se firmó un convenio de colaboración con el
compromiso de trabajar conjuntamente a favor del desarrollo y de la incorporación de las nuevas TIC y la sociedad de la información en el ámbito médico. En virtud de este mismo convenio, ingenieros de telecomunicación del COETG impartieron en A Coruña unas jornadas sobre aplicaciones móviles en la
salud a médicos y profesionales relacionados con el sector sanitario.

Esta edición del semFYC girará en torno a tres líneas estratégicas que recogen las inquietudes profesionales y propician reflexión sobre el quehacer de los médicos de familia para la sociedad en el siglo XXI. Entre esas líneas destacamos la que gira en torno al médico de familia en la consulta y la integración de las nuevas tecnologías en las habilidades clínicas, dado que es sobre la que se centrará la participación de nuestro Colegio Oficial en el congreso. De esta forma, un grupo de diez ingenieros de telecomunicación colegiados impartirán el taller tecnológico «La salud y su información a través de las redes de comunicación y sus dispositivos. Una gestión responsable» acercando así, al colectivo de médicos, las TIC y fomentando su utilización en la área de la salud en general.

La actividad constará en una mesa central y tres talleres simultáneos, que se celebrarán el jueves 9 de junio de 15.30 a 19.00 horas y el viernes 10 de junio de 10.00 a 13.30 horas en las instalaciones del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña.

Consulta toda la información sobre el Congreso aquí.