Sensovida reinventa la teleasistencia con una nueva tecnología para monitorizar a los mayores
La empresa ha creado un sistema que monitoriza el hogar en el que viven las personas mayores a través de sensores ambientales que miden sus rutinas y que proporcionan información en tiempo real sobre posibles alertas sin que el anciano tenga que presionar ningún botón. Además, la familia a través de una aplicación puede recibir de forma directa toda la información. Un nuevo sistema con el que el control sobre la persona es mayor, pero respetando su privacidad, y que aumenta su seguridad, ya que no solo lanza alertas sanitarias, sino también sobre incidencias en la vivienda como, por ejemplo, un incendio.
En España, la población se va envejeciendo y va aumentando cada vez más el número de personas de la tercera edad que, además, prefieren seguir viviendo en su hogar y permanecer viviendo solos durante el máximo tiempo posible de forma autónoma.
Una situación que se facilita de la mano de la empresa Sensovida, que ha reinventado el servicio de teleasistencia tradicional basado principalmente en que el anciano tiene que presionar un botón si necesita ayuda.
Esta reinvención viene de la mano del desarrollo de su propia tecnología, que se ha denominado Sensovida, y que se centra en un sistema de teleasistencia avanzada que emplea una serie de sensores ambientales que se colocan en puntos estratégicos de la vivienda como habitaciones, puertas, frigorífico… que permiten monitorizar a la persona y todas sus rutinas y recoger la información de lo que hace.