Conclusiones de la presentación del informe del GT e-salud

Ayer en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe tuvo lugar la presentación del informe del GT e-salud sobre el ingeniero de telecomunicación en el sector e-salud.

La presentación del informe fue realizada por D. Ángel Alberich, miembro del GT e-salud del COIT. Puedes descargarte el informe completo aquí.

Tras la presentación del informe, tuvo lugar la mesa de debate moderada por D. Vicente Traver, coordinador del GT e-salud COIT en la que el Dr. Luis Martí Bonmatí enumeró las necesidades, desde el punto de vista médico, que deben satisfacer los ingenieros de telecomunicación, como el tratamiento de imágenes y señales biomédicas, la gestión de datos médicos y el desarrollo de herramientas de mejora de gestión hospitalaria. Nuestro compañero D. Daniel Vicente, Director Gerente de MedipHealth, enumeró las aptitudes y capacidades que se buscan en un ingeniero para su contratación en empresas del sector, como son la capacidad de adaptación y la proactividad. Por su parte D. Alberto Rodríguez, Director de la ETSIT-UPV, y D. Sergio Goterris, Decano del COITCV, se comprometieron a trabajar para ofrecer una formación continua al ingeniero de telecomunicación para facilitar el desarrollo de su carrera profesional en este sector, así como analizar las problemáticas reales para ofrecer soluciones de la mano de las empresas del sector en general y de los ingenieros de telecomunicación en particular.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Print this pageEmail this to someone

2 comentarios en “Conclusiones de la presentación del informe del GT e-salud

Deja un comentario