El SCS, premiado por la receta electrónica interoperable y el sistema de alertas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha sido reconocida nuevamente por el desarrollo y puesta en marcha de la receta electrónica interoperable en la XXII Edición de los Premios de Correo Farmacéutico en los que se reconoce la mejor iniciativa del año en el sector de farmacia. La directora del SCS, Juana María Reyes, y la directora general de Programas Asistenciales, Antonia Pérez, recogieron en Madrid el galardón en el apartado de Política Farmacéutica e Iniciativas Legales por el pilotaje nacional de la interoperabilidad de la receta electrónica y por la creación de alertas medicamentosas que garantizan la calidad y seguridad del aplicativo.

La XXII Edición de Mejor Iniciativa del Año es una apuesta de Correo Farmacéutico por reconocer la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del 2014.

La Receta Electrónica Interoperable es un proyecto desarrollado por el Servicio Canario de la Salud conjuntamente con el servicio Extremeño de Salud y coordinado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cuyo objetivo es establecer en toda España un único modelo de receta electrónica, que por ahora está en marcha en Canarias y Extremadura. Esta receta electrónica garantizará a los ciudadanos la retirada en cualquier farmacia del país de los medicamentos prescritos en su comunidad autónoma de origen presentando su tarjeta sanitaria individual.

Leer noticia completa…

Fuente: Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (OCTSI)

Volver arriba