Proyecto ehcoBUTLER: desarrollo de una plataforma e-salud con el objetivo de retrasar el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento

La plataforma de e-salud denominada ‘ehcobutler’ tiene como objetivo retrasar el deterioro cognitivo de las personas mayores, así como conseguir una mejora en la prestación de los cuidados que se les realiza actualmente. Esto se consigue combinando diferentes tareas principalmente de ocio, las cuales, a su vez, permiten compartir información sobre el estado físico, mental y emocional del usuario con sus familiares, cuidadores y profesionales de la atención socio-sanitaria. Para ello incorporará un sistema de vigilancia y monitoreo no intrusivo que ofrezca una interfaz usable capaz de evaluar el estado emocional y la actividad diaria del usuario.

El desarrollo de esta plataforma está financiado por la Comisión Europea y se realizará durante 3 años, con fecha de finalización prevista en diciembre del 2017 y con una primera versión del prototipo para finales de 2015. Se llevará a cabo a través de un consorcio formado por 12 socios europeos de 7 países diferentes (España, Holanda, Italia, Eslovenia, Grecia, Serbia e Israel) entre los que se encuentran Everis, como líder y coordinador así como las siguientes entidades: Centro de Investigación Biomédica en Red, Telefónica, Fundación INTRAS, Idea S.L., National Foundation for the Elderly (Holanda), YourDATA y Aima Napoli Onlus (Italia), Mobili (Eslovenia), ASISTEL (Serbia), Association E-Seniors (Francia), VIDAVO (Grecia), y Clalit Health Services (Israel).

Con este proyecto se conseguirá una mejora en la atención social y sanitaria de las personas mayores que presentan deterioro cognitivo. Además permitirá prestar servicio a los sistemas de asistencia social, familiares y cuidadores, con el fin de favorecer el intercambio de información e impulsar el uso de herramientas TIC ayudando a comprender mejor el estado de ánimo de los pacientes, adaptando el tratamiento psicológico a la enfermedad cognitiva y retrasando así su progresión.

Consulta toda la información aquí.

Volver arriba