Los teléfonos móviles serán dispositivos médicos

Los teléfonos móviles se usarán cada vez más como “dispositivos médicos” y permitirán a los pacientes gestionar su propia salud, pronosticó el médico, emprendedor e inventor Daniel Kraft, quien dirige el departamento de Medicina y Neurociencia de la Universidad Singularity (California).

La tendencia más interesante en el campo de la salud es la convergencia de los dispositivos móviles con información que empodera a los pacientes“, dijo en entrevista con Efe Kraft, quien cursó estudios de medicina en las universidades de Stanford y Harvard y posee varias patentes en el área inmunológica e investigación con células madre.

Kraft afirmó que dispositivos móviles permiten ya medir el nivel de azúcar en la sangre, las horas de sueño o el ritmo cardíaco.

Explicó que se trata de una tendencia todavía incipiente que seguirá evolucionando y hará posible combinar dispositivos móviles, con sensores y análisis de datos para convertir al usuario en “el dueño de su propia salud, en el consejero delegado de su salud”.

El investigador asegura que el avance tecnológico permitirá cada vez más a los individuos “auto-cuantificarse”, o lo que es lo mismo, medir cosas como el número de pasos diarios, el estado de la diabetes o la dieta.

Los doctores del futuro, pronostica Kraft, “prescribirán apps a sus pacientes”, que les ayuden a perder peso, dejar de fumar, gestionar sus medicinas o medir la presión sanguínea.

En unos años, cada fármaco vendrá con una aplicación y habrá un app para cada enfermedad“, explicó el médico de la Universidad Singularity.

Leer más

Fuente: http://www.economiahoy.mx/

Deja un comentario