European Summit on Innovation for Active & Healthy Ageing y twittervista UPV

La semana que viene tendrá lugar en Bruselas una cumbre europea sobre innovación en envejecimiento activo y saludable.  El programa lo tenéis disponible aquí.

El eje central de la cumbre gira en torno a la pregunta de cómo puede la tecnología, la innovación y las nuevas formas de ayuda y cooperación europeas convertir el reto del envejecimiento activo y saludable en una oportunidad. Allí tendremos oportunidad de ver demostraciones en vivo, exposiciones interactivas, debates con políticos, gestores sanitarios y tecnólogos con un solo objetivo: encontrar las oportunidades del envejecimiento demográfico en el crecimiento y el empleo en Europa. 

Aunque el aforo está cubierto y no hay entradas ya disponibles, prometo que te mantendré informado más allá de que posiblemente parte del evento se transmita en streaming y que las presentaciones estén disponibles tras el evento, aunque habrá multitud de eventos en paralelo y conversaciones en cafés que siempre dan lugar a oportunidades de investigación, innovación y transferencia. Vale la pena remarcar el hecho de que a través de representantes de las diferentes CCAAs españolas, España estará jugando un papel clave en el evento con ponentes de varias CCAAs. Ya os contaré.

Por otra parte, aprovecho la oportunidad por si resulta de tu interés que la Universitat Politècnica de València (UPV) comienza este próximo jueves una serie de entrevistas a investigadores vía Twitter y que un servidor, @vtraver será el conejillo de Indias del experimento así que estaré este jueves hablando de investigación, salud, tecnología y redes sociales.  En este enlace tienes el calendario de twittervistas que organiza la UPV hasta el verano. Si quieres hacer alguna pregunta, puede usar el hashtag #UPVTW y lanzar la pregunta previamente o estar conectado durante la hora que dura la twittervista.

 

 

 

 

Volver arriba