Nuevos servicios de teleasistencia de los grandes operadores

La «e-salud» es un sector en crecimiento y cada vez más importante para las empresas de telecomunicaciones. Este hecho se corrobora con el lanzamiento de los nuevos servicios de teleasistencia de dos grandes operadores.

Por un lado, Telefónica y SARquavitae presentaron el pasado 21 de enero el servicio «Te acompaña«, un servicio de teleasistencia móvil pensado para ofrecer atención profesional a las personas con algún tipo de dependencia, discapacidad, o situación de riesgo, que a partir de ahora pueden contar con la ayuda necesaria en cualquier momento, tanto dentro como fuera de sus domicilios.Te Acompaña incorpora un sistema de comunicación integral que dota al usuario de un sencillo terminal móvil provisto de una SIM Movistar, en el que ellos o sus familiares y/o cuidadores pueden configurar las alarmas que consideren oportunas – botón de pánico, caídas, abandono de zonas seguras, batería baja..-. El dispositivo envía automáticamente estas alarmas al Centro de Atención 24/7, gestionado por SARquavitae y atendido por profesionales sociales y sanitarios. Puedes consultar más información aquí.

Por otro lado, Cruz Roja y Vodafone España anunciaron el pasado 19 de enero el lanzamiento de “Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone”. Se trata de un servicio que CruzRoja lleva prestando desde hace 25 años, y que a partir de ahora se podrá integrar en las líneas particulares de los clientes de Vodafone. La Teleasistencia Móvil de Cruz Roja está dirigida a personas mayores, con alguna discapacidad, enfermedad crónica, que realicen salidas solas fuera del domicilio y precisen de un acompañamiento (a través de un terminal móvil) en previsión de situación de riesgo. El servicio permite a través del móvil dotado de con un equipamiento de comunicaciones e informática específico, que las personas que reciben este servicio puedan pedir ayuda en situación de emergencia sanitaria o social, durante las 24 horas del día y en cualqueir lugar, con el único gesto de apretar un botón. Puedes consultar la nota de prensa completa aquí.

Volver arriba